martes, 30 de abril de 2013

Sesión de aprendizaje

Una sesión para que mis colegas la  mejoren y aporten .

SESION DE APRENDIZAJE
DATOS PERSONALES
1.1     AREA  :              COMUNICACIÓN.
1.2      GRADO:            Cuarto    
1.3     DOCENTE :       CARMEN ROSA PANTA ABRAMONTE.
1.4     SUBDIRECTORA:   Giovana Del Castillo.
1.5     TEMA:         Acentuación de hiatos.       TEMA TRANSVERSAL  :   EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA LA PAZ Y LA  
1.6                                                                                 CIUDADANIA.
1.7     DURACION:    90  MINUTOS.          FECHA: ………18-05-12…………….
CAPACIDAD  DE AREA- VALOR
INDICADOR
INSTRUMENTO
Aplica reglas de tildación
Aplica las reglas de tildación  en ejercicios propuestos en internet
Fichas de internet
Registro de notas.
Actitud ante el área.
§  Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.
§  Valora el intercambio positivo y critico de ideas para una comunicación asertiva y democrática.



SITUACIONES
                     ESTRATEGIAS
RECURSOS
TIEMPO
MOTIVACION Y RECOJO DE SABERES PREVIOS,CONFLICTO COGNITIVO
Se les recomienda el uso y cuidado de las laptop.
Se les habla acerca de la importancia de escribir y hablar correctamente.
Se les menciona palabras donde haya unión de vocales , con variedad : ei, oi, eu, au, eu, ai, ….etc.
Observan  y repasan la teoría en   www.Reglasdeortografía.com/acdiptongohiato01html.htm  ejercicios.
Leen y parafrasean la teoría de manera alternada y ordenada. El resto participa con preguntas reforzando aclarando cuando sea necesaria , se interviene para aclarar como maestra si es necesario.


10
PROCESAMIENTO DE
LA INFORMACION
Se va explicando y reforzando Las reglas.
Se avanza con los ejercicios de manera ordenada , participan , después de cada explicación.
Van dando su respuesta de manera individual, se acercan al teclado y concretizan su participación.
Solicitan aclaraciones donde crean conveniente.
Comparten  en voz alta , respuestas con sus compañeros.


30
TRANSFERENCIA A
SITUACIONES
NUEVAS
La acentuación de hiatos  trabajan en las laptops itinerantes y entran a :
Elaboran  en su cuaderno un listado de palabras  , que contienen diptongos , triptongos y hiatos.

40
METACOGNICION

¿Trabajar con laptop , facilitó tu aprendizaje?
¿Es importante el uso de internet?
¿Los ejercicios  propuestos fueron fáciles?

10
Lic Carmen Rosa Panta Abramonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario