domingo, 16 de junio de 2013


Sesión de aprendizaje utilizando prezi.


DATOS PERSONALES

Ø  ÁREA  :              COMUNICACIÓN.
Ø    GRADO:            PRIMERO
Ø   DOCENTE :     Mg .  CARMEN ROSA PANTA ABRAMONTE.
Ø   TEMA:              CLASES DE PALABRAS
Ø         TEMA TRANSVERSAL  :   EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA LA PAZ  Y LA CIUDADANÍA.
Ø  Valor :   Respeto y tolerancia.
Ø  DURACIÓN:        90   MINUTOS.          FECHA:  17 DE JUNIO

CAPACIDAD  DE ÁREA- VALOR
INDICADOR
INSTRUMENTO
Organiza información en una herramienta digital prezi   
Organiza información sobre las clases de palabras  en una herramienta digital prezi   

Ficha de evaluación
Se interesa por el uso creativo  de la herramienta digital  y de otros códigos de comunicación.
Escucha esperando el momento oportuno para participar.
Ficha  de evaluación

SITUACIONES
                     ESTRATEGIAS
RECURSOS
TIEMPO
MOTIVACIÓN 

 RECOJO DE SABERES PREVIOS.



CONFLICTO COGNITIVO
Observan todas las imágenes
 describen y enuncian los elementos que observan. Se organizan en la pizarra las palabras.
Se formula la  interrogante:
¿Qué función cumplen  estas palabras?
Identificada las palabras, las clasificamos.
netbook
Pizarra
texto
Multimedia.

10


PROCESAMIENTO DE
LA INFORMACIÓN
Iniciamos con los sustantivos :
¿Qué clase de palabras  son los nombres de todos los objetos que hemos visto? 
R :  Sustantivos.
¿Las palabras que indican características,  cualidades  son?
R: Adjetivos
Continuándose de la misma manera con el resto de categorías gramaticales.
Se presenta la ficha de evaluación.

Se les indica colocarse en el buscador  y digitar prezi ,  ingresar , registrarse con su correo electrónico ,para  utilizar  cualquiera de las plantillas en la organización de la información del tema : Clases de palabras.
 Observan con apoyo del multimedia la prezi  elaborada por  la profesora. 

En la elaboración de su prezi , trabajarán en grupo de tres ,(uno digita  la prezi, el otro sintetiza la información y el otro presenta su trabajo )    
utilizarán como apoyo ,la información del  libro página 78. Formulan nuevos
ejemplos.
Por sorteo se seleccionan 4 prezi  para exponer.
netbook
Pizarra
ficha

70
Cierre
Se asigna las actividades de la página 79, donde aplican lo aprendido.

 netbook
cuadernos


Evaluación
METACOGNICIÓN

Ficha de evaluación.
¿Para qué te sirvió la herramienta digital?
¿Fue fácil registrar la información Por qué?
¿Qué aprendiste?  ¿Cómo aplicarás lo aprendido?


10



                                                            Ficha de evaluación
Indicador
Puntaje
Puntaje obtenido
Total
Dominio cognitivo
4


Organización coherente  de la información  en la prezi .
4


Registro lingüístico formal en la presentación de la prezi.
4


Participación y apoyo al grupo.
4


Trabaja respetando normas de convivencia
4


1 comentario:

  1. Estas herramientas animan a nuestros estudiantes , disfrutan la clase, aprenden seleccionando la información que van a colocar en el organizador, mi sesión vario un poco como suele sucedernos a todos en la práctica ,puesto que no todas las maquinas contaban con adobe player , solucionado por la tarde que junto a otras colegas me apoyaron en la descarga . Gracias al curso de TICs del MED, siento que realmente estoy innovando mi práctica pedagógica.

    ResponderEliminar