Sesión de aprendizaje utilizando prezi.
DATOS PERSONALES
Ø ÁREA :
COMUNICACIÓN.
Ø GRADO: PRIMERO
Ø DOCENTE : Mg .
CARMEN ROSA PANTA ABRAMONTE.
Ø TEMA: CLASES DE PALABRAS
Ø TEMA TRANSVERSAL : EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA LA PAZ
Y LA CIUDADANÍA.
Ø Valor : Respeto y tolerancia.
Ø DURACIÓN: 90
MINUTOS. FECHA: 17 DE JUNIO
CAPACIDAD DE ÁREA- VALOR
|
INDICADOR
|
INSTRUMENTO
|
Organiza información
en una herramienta digital prezi
|
Organiza información sobre
las clases de palabras en una herramienta
digital prezi
|
Ficha de
evaluación
|
Se interesa por el uso creativo de la herramienta digital y de otros códigos de comunicación.
|
Escucha esperando el
momento oportuno para participar.
|
Ficha de evaluación
|
SITUACIONES
|
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
MOTIVACIÓN
RECOJO DE SABERES PREVIOS.
CONFLICTO COGNITIVO
|
Observan todas las imágenes
describen y enuncian los
elementos que observan. Se organizan en la pizarra las palabras.
Se formula la interrogante:
¿Qué
función cumplen estas palabras?
Identificada las palabras, las clasificamos.
|
netbook
Pizarra
texto
Multimedia.
|
10
|
PROCESAMIENTO DE
LA INFORMACIÓN
|
Iniciamos con los sustantivos :
¿Qué clase de palabras son los
nombres de todos los objetos que hemos visto?
R : Sustantivos.
¿Las palabras que indican características, cualidades son?
R: Adjetivos
Continuándose de la misma manera con el resto de categorías
gramaticales.
Se presenta la ficha de evaluación.
Se les indica colocarse en el buscador y digitar prezi , ingresar , registrarse con su correo electrónico
,para utilizar cualquiera de las plantillas en la organización
de la información del tema : Clases de palabras.
Observan con apoyo del multimedia la prezi elaborada por la profesora.
En la elaboración de su prezi , trabajarán en grupo de
tres ,(uno digita la prezi, el otro sintetiza la información y el otro
presenta su trabajo )
utilizarán como apoyo ,la información del libro página 78. Formulan nuevos
ejemplos.
Por sorteo se seleccionan 4 prezi para exponer.
|
netbook
Pizarra
ficha
|
70
|
Cierre
|
Se asigna las actividades
de la página 79, donde aplican lo aprendido.
|
netbook
cuadernos
|
|
Evaluación
METACOGNICIÓN
|
Ficha de evaluación.
¿Para
qué te sirvió la herramienta digital?
¿Fue
fácil registrar la información Por qué?
¿Qué
aprendiste? ¿Cómo aplicarás lo aprendido?
|
10
|
Ficha de evaluación
|
|||
Indicador
|
Puntaje
|
Puntaje obtenido
|
Total
|
Dominio
cognitivo
|
4
|
||
Organización
coherente de la información en la prezi .
|
4
|
||
Registro lingüístico
formal en la presentación de la prezi.
|
4
|
||
Participación y
apoyo al grupo.
|
4
|
||
Trabaja respetando normas de convivencia
|
4
|
Estas herramientas animan a nuestros estudiantes , disfrutan la clase, aprenden seleccionando la información que van a colocar en el organizador, mi sesión vario un poco como suele sucedernos a todos en la práctica ,puesto que no todas las maquinas contaban con adobe player , solucionado por la tarde que junto a otras colegas me apoyaron en la descarga . Gracias al curso de TICs del MED, siento que realmente estoy innovando mi práctica pedagógica.
ResponderEliminar